Uno fue cerca del puente Carretero y el otro en la ruta 1. En el primero hallaron 78 ladrillos de marihuana compactada. En el segundo fueron 10 panes de cocaína.
Por Juan Trento.
Ayer al mediodía, minutos después de las 13, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, persiguieron y atraparon al conductor de una camioneta que transportaba 78 ladrillos de marihuana compactados en la caja de la camioneta Ford F-100 que conducía en inmediaciones de la intersección que forma el terraplen Yrigoyen y el puente carretero en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.
El peritaje final que fue concretado en la sede policial de la ex Drogas Peligrosas, arrojó que los 78 ladrillos de marihuana secuestrados pesaron en total 87 kilos con 258 gramos de marihuana, y el detenido fue identificado como S. A. de 57 años con domicilio en un barrio ubicado en el extremo noroeste de la plantilla urbana de la ciudad de Santa Fe. La novedad fue comunicada al juez federal N° 1 con sede en Santa Fe, Reinaldo Rodríguez.El procedimiento policialDespués de la una de la tarde, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina que patrullaban el extremo suroeste de Santa Fe; vieron cuando el conductor de una camioneta Ford F-100 que transitaba hacia el cardinal este ingresaba en la ciudad a la altura del terraplén Yrigoyen.
Los policías que estaban a bordo de un patrullero identificable vieron cuando el conductor del vehículo intentó eludir la segura requisa policial y aceleró por el terraplén Yrigoyen hacia el norte, fue perseguido por los policías que le impartieron la voz de alto hasta detenerlo.Descubrieron la marihuanaLos policiales antinarcóticos arrestaron y neutralizaron al conductor del vehículo, e inmediatamente después requisaron la caja posterior de la camioneta, donde hallaron 78 ladrillos de marihuana compactados con la clásica envoltura de papel celofán marrón claro, que es un aislante que impide la penetración de la humedad y que su característico olor pueda ser divisado fácilmente.
Los 78 panes de marihuana fueron sometidos a los peritajes de rigor, en primer lugar los reactivos determinaron que se trata de la especie “cannabis sativa” y el pesaje que fue concretado en la sede de la ex Drogas Peligrosas, arrojo un total de 87 kilos con 258 gramos.Tognolli en el procedimientoLos pasos preliminares de la investigación policial que fue conducida por el director de la ex Drogas Peligrosas, comisario general Hugo Tognolli, determinaron la identidad del detenido, que se trata de S. A. de 57 años y que posee domicilio en un barrio ubicado en el extremo norte de la plantilla urbana de la ciudad de Santa Fe.
También que comprobado que los 78 ladrillos de marihuana fueron cargados en la ciudad de Santo Tomé, en la caja de la camioneta, debajo de una sábana y de un colchón, que discimulaba la carga como si en realidad se tratara de una mudanza.Al juez federal RodríguezEl procedimiento policial antinarcóticos con los resultados apuntados preliminarmente fueron informados al juez federal N° 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez.