09 enero 2011

Quinto muerto por homicidio en lo que va del mes

Sábado por la tarde. La víctima tenía 18 años. Recibió cuatro balazos en circunstancias poco claras.

Fue un ataque a tiros el que terminó con la vida del joves y, además, dejó herido a otro. El luctuoso hecho ocurrió en la tarde de la víspera y tuvo como escenario las calles de la vecinal Norte Unidos, en el extremo noroeste de la ciudad, eran aproximadamente las 17 hs cuando Joaquín Federico Obando (18), que caminaba en inmediaciones de Pedro de Espinoza, entre Sarsotti y pasaje público, recibe varios impactos de arma de fuego.

Minutos después Obando era encontrado en plena calle ya herido de muerte. Con la premura del caso el nombrado fue llevado hasta el hospital psiquiátrico Mira y López donde, pese a los esfuerzos realizados, llegó ya sin vida. El médico de la repartición dictaminó como causa de la muerte cuatro impactos de bala. Dos de los proyectiles ingresaron a la altura de la axila, otro en el sector de la pelvis y el restante por la espalda, en la región lumbar.

Detalles del hecho: Poco y nada es lo que se sabe en cuanto a los pormenores del hecho.En este sentido, resulta escaso el aporte de los ocasionales testigos, como en todos los sucesos de este tipo. En vez de respuestas los investigadores advierten un pesado silencio cuando preguntan. O directamente se topan con los clásicos: “No sé... no vi nada”.De todos modos, existe una versión que indica que Obando fue atacado por un sujeto que lo interceptó en el lugar. No está claro aún si el agresor actuó solo o si estaba acompañado por otros.Por último, desde el mismo sector del incidente y a la misma hora, se reportó a otro adolescente también con heridas de bala.En este caso se trató de Marcelo Cristofer Ayala, de 17 años. El nombrado presentaba un impacto de arma de fuego en la zona de los glúteos.Consultado al respecto dijo que alguien le tiró desde atrás no pudiendo identificar al agresor como así tampoco los motivos.

Agentes de la sección Homicidios, junto a los peritos criminalísticos se abocaron al asunto. Se supo que desde el lugar del hecho se incautaron de 4 vainas servidas.También que desde uno de los bolsillos del joven herido la policía secuestro una bala completa (esto es vaina y plomo).Las actuaciones fueron puestas a consideración de la Justicia de instrucción de la 6a. Nominación, que oficia por turno.

No hay comentarios: