12 enero 2011

Exigen la renuncia de Leandro Corti y Mariano Bufarini

Exigen la renuncia de dos funcionarios de Seguridad de la provincia.

El diputado justicialista Alberto Monti pidió al gobernador que eche a los encargados políticos de las penitenciarías, Leandro Corti y Mariano Bufarini.
Se confirmó la dimisión en el cargo de director de la cárcel de Coronda, Gabriel Zelante, quien ya fue reemplazo por el joven abogado santafesino Pablo Cococcioni. La salida del –ahora– ex funcionario se produjo en medio de las quejas de los internos sobre algunas situaciones de violencia que se viven dentro de la penitenciaría y de la denuncia de la Coordinadora de Trabajo Carcelario sobre la falta de políticas adecuadas para atender a las personas privadas de su libertad.
En tal sentido, el diputado provincial del PJ, Alberto Monti dijo que
“la abrupta salida del director de la cárcel de Coronda, Gabriel Zelante, no es más que una cortina de humo para evitar que dejen sus puestos los verdaderos responsables del descontrol penitenciario en la provincia de Santa Fe, Leandro Corti y Mariano Bufarini, dos ineficientes hombres del gabinete fantasma del ministro de Inseguridad, Álvaro Gaviola, y el vice irresponsable del área, Horacio Ghirardi”.

En medio de los conflictos intramuros, la política desembarcó para dejar su punto de vista. En este caso se trata del legislador provincial reutemanista, quien solicitó la renuncia del secretario de Asuntos Penitenciarios (Corti) y del director del Servicio Penitenciario (Bufarini).
“Nuevamente desde la organización no gubernamental CTC se denuncian atrocidades en las cárceles, estado de abandono y anarquía en los penales, falta de conducción política, abandono de la infraestructura, ausencia de programas y, lo que es más grave, una tenebrosa lista de 21 muertes en el transcurso de 2010. ... Como lo indicó en su momento el personal desplazado, ninguneado y humillado del Servicio Penitenciario, Corti y Bufarini tienen muchos libros leídos pero ninguna práctica y por los resultados que podemos ver, en todo este tiempo de gobierno. nada han aprendido”.

También, dijo que “como es práctica habitual en la gestión de Hermes Binner y el Partido Socialista, la mugre se oculta bajo la alfombra y nadie es capaz de reconocer públicamente un error, tal como sucedió cuando el asesino confeso de Abel Beroiz se escapó de Piñero escondido en una bolsa del pan, mientras que su defensa en Tribunales la ejercía el director provincial de Agencias de Seguridad Privada”.Chau comentaristas“.
El extraño funcionario Zelante, al que parece que participar en todos los gobiernos no le afecta en lo más mínimo y no tiene pertenencia ideológica alguna, se ha ido del gobierno de Binner después de tremendas denuncias que se hicieron públicas, pero los que deben dejar ya mismo sus cómodos sillones son Mariano Bufarini y Leandro Corti, los que no dejan de comportarse como comentaristas de la realidad y no caen en la cuenta que son los verdaderos responsables de esta crisis, amparados por Gaviola, Superti y Ghirardi y en definitiva por el propio gobernador de Santa Fe”, expresó Alberto Monti.
Por último, el diputado justicialista manifestó que “a tres años de desmanejo, las comisarías de Rosario siguen atestadas de presos por que ni se construyeron los mini penales que la anterior gestión había dejado proyectados, ni se empezó con la nueva cárcel en San Martín y Circunvalación, ni se acondicionó la vieja Unidad 3 y la policía tiene que dedicarse a cuidar a los detenidos en lugar de patrullar las calles y cuidar la vida y los bienes de las personas”.

No hay comentarios: