13 marzo 2011

Investigan la muerte de una joven en un hotel

07 de febrero de 2011: Estaba con su novio, que denunció que se trató de un suicidio, pero igualmente quedó detenido en averiguación del hecho.

Un hombre de 30 años se encuentra detenido, implicado en la muerte de su novia de 25, en un hecho ocurrido durante la madrugada del domingo, en un hotel de avenida Blas Parera al 5500. La víctima era una joven estudiante de Derecho llamada Tania Belén Olmerillo, cuya familia reside en el barrio El Pozo.

El caso salió a luz ayer, apenas pasadas las 4 de la mañana, cuando el personal de la Seccional 6ta. tomó conocimiento de un episodio que en un primer momento fue presentado como una tragedia, ya que el compañero de la chica contó a la policía que su novia se había suicidado tras una discusión.

Una ambulancia del Cobem trasladó a la muchacha que estaba inconciente y su estado era desesperante. Tenía una herida de arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada detrás de la oreja y con salida en la sien derecha.

El cuerpo se encontraba en el baño de la habitación Nº 14 del Hotel Roma, ubicado en la avenida Blas Parera al 5500, en inmediaciones de barrio Schneider, indicaron fuentes policiales.

Única versión

Fue el propio Luis F., que desde hacía dos meses mantenía una relación sentimental con la joven Tania, quien le contó a la policía que fue luego de una discusión que la joven se encerró en el baño y entonces sobrevino el estampido.

Atento al comportamiento del muchacho y a raíz del hallazgo de dos armas de fuego calibre 38 y con la numeración suprimida, la policía dejó bajo arresto al compañero de la chica y luego el magistrado actuante confirmó su detención.

Fuentes hospitalarias informaron del fallecimiento de la víctima alrededor de las 7 de la mañana.

A propósito del caso, la Justicia investiga como un homicidio el deceso de Tania Olmerillo, por lo cual se están llevando a cabo una serie de diligencias probatorias tendientes a determinar si efectivamente se trató de un suicidio, como declaró su pareja; o acaso fue otro el motivo que desencadenó la muerte.

Allegados a la familia de Tania Olmerillo expresaron su profundo pesar, pero sobre todo el asombro que les provocó la noticia, ya que no se explican bajo qué circunstancias llegó a vivir semejante situación.

Asesinaron a un hombre en Alto Verde e hirieron al hermano

La víctima tenía 30 años y fue identificado como Juan Carlos Vega. Llegó al hospital Cullen con varias heridas de armas de fuego y murió a los pocos minutos. El hecho violento ocurrió en la manzana 3 del distrito costero. No hay detenidos hasta el momento.

En la mañana de hoy, funcionarios policiales dependientes de la Sección Homicidios iniciaron actuaciones sumarias relacionadas al deceso un hombre de 30 años de edad.

Quien fue identificado como Juan Carlos Vega, ingresó en horas de la madrugada al Hospital José María Cullen, con diversas heridas de arma de fuego.

Esta persona fue trasladada desde la puerta de su domicilio ubicada en inmediaciones del Pje 16 en la Manzana 3 del Distrito de Alto Verde, donde habría sido atacado por desconocidos.

Si bien las causas se tratan de establecer, el lamentable suceso tendría su origen en conflictos de vieja data. Interviene la justicia de instrucción en turno.

“El poder político no protege a los vecinos de Colastiné”

Jueves, 27 de enero de 2011
Habitantes de la zona volvieron a plantear su histórico reclamo por falta de seguridad: “El distrito de la Costa está colapsado. Nos están empujando al corte de ruta”. El 9 de febrero harán una asamblea.

Los vecinos de Colastiné convocaron a una asamblea abierta para debatir medidas a seguir “ante la falta de respuesta política a históricos reclamos de seguridad”.
La cita será el 9 de febrero, en el kilómetro 2 y medio de la Ruta 1 (en la panadería Balear), a las 20.30. “La Costa está colapsada. Sentimos que ni la Intendencia, ni el gobierno provincial nos resguardan ni nos protegen. La ruta provincial Nº 1 es tierra de nadie”, expresó Jorge Nazer.

Detalló: “Hay robos permanentes en la ruta, a los negocios y en las paradas de colectivo. Muchos vecinos ya ni realizan la denuncia. Nos sentimos al margen del ejido municipal. Para nosotros, la responsabilidad es del poder político, que no le da a la policía las herramientas para que puedan trabajar. No hay móviles policiales, no hay personal patrullando las calles”.Este reclamo, es el mismo que los vecinos realizaron en el mes de mayo del 2010 y que reiteraron en noviembre del año pasado. “Desde entonces, a pesar de las promesas, nada cambio. Se ven algunos policías en la zona de la ruta, pero no dentro de los barrios”, indicó Nazer.

Efectos temporarios: En diálogo con una radio local otro vecino de Colastiné Norte, Ignacio Martínez, relató que ellos mismos debieron evitar un robo la semana pasada. “Nosotros mismos tuvimos que salir a buscar a un maleante que había ingresado con su auto a una vivienda para robar”, y se quejó de que “los policías estaban sin recursos”, dijo Martínez. Y continuó: “Lo que pasó el sábado, que el matrimonio fue tomado de rehén con su hijito chiquito. tiene que ver con que la policía - y el verdadero responsable que es el gobierno de la provincia- sólo actúan cuando los vecinos se organizan. Sin embargo, ese efecto de reacción solo dura muy pocos días. Vivimos en una zona que paga una tasa municipal igual o mayor a muchos barrios de Santa Fe. Acá es un privilegio si vemos el camión de basura” concluyó Ignacio Martínez.
En este sentido, Nazer indicó que son muchos los problemas que se suman a los hechos delictivos, que afectan a los habitantes de la zona y que hacen que “Colastiné esté colapsado”. “Estamos impedidos poder acceder a la ruta con normalidad. No podemos ir al trabajo ni volver por el caos que es el tránsito.
Además, el terraplén tiene un problema estructural muy importante, que si no se resuelve y crece el nivel del agua, podríamos inundarnos”, explicó Nazer. En consecuencia, el miércoles pasado, un grupo de vecinos decidió convocar a todos los habitantes del lugar a una asamblea abierta en la que “se va a evaluar las situación y si el gobierno provincial y el municipal no dan respuestas inmediatas a los problemas nos veremos obligados a tomar medidas que queremos evitar. Nos están empujando al corte de ruta”, dijo el entrevistado.

Inseguridad: robaron tres negocios durante la madrugada en Santa Fe

Miércoles, 26 de enero de 2011.

Tres negocios sufrieron los embates de la inseguridad en la madrugada. Se trata de una casa de comidas ubicada en 4 de Enero y Catamarca; un drugstore emplazado en Santiago del Estero y Rivadavia; y un negocio dedicado a la venta de muebles de cocina ubicado en Obispo Gelabert, casi 1º de mayo.

En ninguno de ellos hay rejas y en todos la modalidad fue la misma: romper el blindex exterior para ganar el interior del local y llevarse lo que se pueda.

1) Víctor Ramírez, propietario del delivery de alimentos, dijo que “esto es insólito e imposible” para contextualizar sus sentimientos al sufrir lo que fue esta madrugada el segundo robo en lo que va del año. El hombre dice que cuando lo asaltaron el pasado 10 de enero “ya tenía pago y estoy esperando que me traigan las rejas”, pero todavía no llegaron.
“No se si es algo personal, si está pasando en la zona” dijo buscando una respuesta y agregó que “como comerciante no tengo más ganas de proseguir” porque “mi servicio no lo puedo lograr ya que tengo que estar enfocado con mi cabeza en la seguridad”.
El negocio de Ramirez está en una esquina cercada por una cuadra que históricamente no tiene alumbrado público y a pocos metros de una garita de policía, e incluso del mismo ministerio de Seguridad.

2) Sandra Velásquez comentó el robo que por segunda vez en 15 días sufrió el drugstore propiedad de su marido, en plena recoleta. Aunque no pudo precisar qué se llevaron los ladrones, especuló con que sea lo de siempre: tarjetas de telefonía celular, plata y cigarrillos.

3) En cuanto al negocio de mobiliario de cocina, todavía no se tiene mayores precisiones. Sólo que esta madrugada el blindex apareció destrozado.
Mientras tanto en la localidad de Santo Tomé: Una niña fue baleada y su estado es de cuidado.

Del hecho se tuvo noticias durante la madrugada cuando al Samco local fue llevada una jovencita, de 12 años, la que presentaba heridas de bala en ingle y mano izquierda. La menor fue derivada al Hospital de Niños donde quedó internada en observación.

La víctima resultó ser Antonella Villalba (12) y el hecho ocurrió en Pedro Ferré al 1200 de dicha ciudad, en jurisdicción de barrio El Chaparral.
Respecto a los pormenores del suceso trascendió que la menor habría estado junto a otros chicos, uno de los cuales tenía en su poder un arma de fuego. En circunstancias que son objeto de investigación alguien accionó el arma con el resultado conocido.
Se trata de establecer ahora si se trató de un hecho accidental o si hubo intención de lastimar.
24 de enero de 2011.

En Barrio Santa Rosa de Lima: Padre e hijo agonizan tras ser baleados en un asalto callejero
El hombre recibió un disparo que le seccionó la columna. Quedó en estado vegetativo. Su hijito, de 3 años, fue herido en el cuello y quedó en terapia intensiva. Fue en la intersección de las calles Estrada y Mendoza. Juan Correa y su hijo fueron sorprendidos por delincuentes que les quisieron robar la bicicleta.

Todo parece indicar que Ariel resistió el atraco. Entonces los estampidos de los disparos retumbaron en la noche.

Acto seguido el joven quedó tendido en el suelo. A los pocos metros el menor también daba señales de estar herido. Mientras tanto, el autor de tan demencial faena escapaba del lugar a la carrera.
Fueron los propios vecinos quienes aterrados por el cuadro que había ante sus ojos, pusieron manos en el asunto. Cargaron a los heridos y partieron raudos en dirección hacia el hospital José M. Cullen donde arribaron en condición crítica.
Es por este motivo que la policía, cuando llegó al lugar, no encontró a nadie.
Poco después los uniformados llegaron hasta dicho nosocomio donde se les informó sobre el arribo de Correa, a quien se le diagnosticó herida de arma de fuego con sección medular completa, a la altura de la cervical. El nombrado fue pasado a la Unidad de Terapia Intensiva en estado vegetativo.
En simultáneo otra comisión se trasladó hasta el Hospital de Niños para averiguar sobre la suerte del pequeño. En dicho lugar se les informó que el chico fue asistido por el médico de guardia. El profesional dictaminó herida de arma de fuego en cuello, pasando luego a cirugía.