Miércoles, 26 de enero de 2011.
Tres negocios sufrieron los embates de la inseguridad en la madrugada. Se trata de una casa de comidas ubicada en 4 de Enero y Catamarca; un drugstore emplazado en Santiago del Estero y Rivadavia; y un negocio dedicado a la venta de muebles de cocina ubicado en Obispo Gelabert, casi 1º de mayo.
En ninguno de ellos hay rejas y en todos la modalidad fue la misma: romper el blindex exterior para ganar el interior del local y llevarse lo que se pueda.
1) Víctor Ramírez, propietario del delivery de alimentos, dijo que “esto es insólito e imposible” para contextualizar sus sentimientos al sufrir lo que fue esta madrugada el segundo robo en lo que va del año. El hombre dice que cuando lo asaltaron el pasado 10 de enero “ya tenía pago y estoy esperando que me traigan las rejas”, pero todavía no llegaron.
“No se si es algo personal, si está pasando en la zona” dijo buscando una respuesta y agregó que “como comerciante no tengo más ganas de proseguir” porque “mi servicio no lo puedo lograr ya que tengo que estar enfocado con mi cabeza en la seguridad”.
El negocio de Ramirez está en una esquina cercada por una cuadra que históricamente no tiene alumbrado público y a pocos metros de una garita de policía, e incluso del mismo ministerio de Seguridad.
2) Sandra Velásquez comentó el robo que por segunda vez en 15 días sufrió el drugstore propiedad de su marido, en plena recoleta. Aunque no pudo precisar qué se llevaron los ladrones, especuló con que sea lo de siempre: tarjetas de telefonía celular, plata y cigarrillos.
3) En cuanto al negocio de mobiliario de cocina, todavía no se tiene mayores precisiones. Sólo que esta madrugada el blindex apareció destrozado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario