Jueves, 27 de enero de 2011
Habitantes de la zona volvieron a plantear su histórico reclamo por falta de seguridad: “El distrito de la Costa está colapsado. Nos están empujando al corte de ruta”. El 9 de febrero harán una asamblea.
Los vecinos de Colastiné convocaron a una asamblea abierta para debatir medidas a seguir “ante la falta de respuesta política a históricos reclamos de seguridad”.
La cita será el 9 de febrero, en el kilómetro 2 y medio de la Ruta 1 (en la panadería Balear), a las 20.30. “La Costa está colapsada. Sentimos que ni la Intendencia, ni el gobierno provincial nos resguardan ni nos protegen. La ruta provincial Nº 1 es tierra de nadie”, expresó Jorge Nazer.
Detalló: “Hay robos permanentes en la ruta, a los negocios y en las paradas de colectivo. Muchos vecinos ya ni realizan la denuncia. Nos sentimos al margen del ejido municipal. Para nosotros, la responsabilidad es del poder político, que no le da a la policía las herramientas para que puedan trabajar. No hay móviles policiales, no hay personal patrullando las calles”.Este reclamo, es el mismo que los vecinos realizaron en el mes de mayo del 2010 y que reiteraron en noviembre del año pasado. “Desde entonces, a pesar de las promesas, nada cambio. Se ven algunos policías en la zona de la ruta, pero no dentro de los barrios”, indicó Nazer.
Efectos temporarios: En diálogo con una radio local otro vecino de Colastiné Norte, Ignacio Martínez, relató que ellos mismos debieron evitar un robo la semana pasada. “Nosotros mismos tuvimos que salir a buscar a un maleante que había ingresado con su auto a una vivienda para robar”, y se quejó de que “los policías estaban sin recursos”, dijo Martínez. Y continuó: “Lo que pasó el sábado, que el matrimonio fue tomado de rehén con su hijito chiquito. tiene que ver con que la policía - y el verdadero responsable que es el gobierno de la provincia- sólo actúan cuando los vecinos se organizan. Sin embargo, ese efecto de reacción solo dura muy pocos días. Vivimos en una zona que paga una tasa municipal igual o mayor a muchos barrios de Santa Fe. Acá es un privilegio si vemos el camión de basura” concluyó Ignacio Martínez.
En este sentido, Nazer indicó que son muchos los problemas que se suman a los hechos delictivos, que afectan a los habitantes de la zona y que hacen que “Colastiné esté colapsado”. “Estamos impedidos poder acceder a la ruta con normalidad. No podemos ir al trabajo ni volver por el caos que es el tránsito.
Además, el terraplén tiene un problema estructural muy importante, que si no se resuelve y crece el nivel del agua, podríamos inundarnos”, explicó Nazer. En consecuencia, el miércoles pasado, un grupo de vecinos decidió convocar a todos los habitantes del lugar a una asamblea abierta en la que “se va a evaluar las situación y si el gobierno provincial y el municipal no dan respuestas inmediatas a los problemas nos veremos obligados a tomar medidas que queremos evitar. Nos están empujando al corte de ruta”, dijo el entrevistado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario