18 septiembre 2010



No es problema de la escuela, es una cuestión social de la que tenemos que tomar conciencia”

La directora de la escuela 340 se refirió al grave episodio ocurrido este jueves, que culminó con un profesor herido de bala. “La escuela nunca tuvo problemas de este tipo, estamos inmersos en un contexto social del que tenemos que pensar qué actitud tomamos frente a estos hechos”, reflexionó.
En relación al hecho, manifestó que suponen que el delincuente “entró para llevarse alguna bicicleta, el profesor lo fue a sacar y entonces sacó un arma y efectuó los disparos”.

Todavía dura la conmoción en la comunidad educativa de la escuela N° 340 y en la ciudad por la grave situación que se vivió este jueves por la mañana, cuando un sujeto baleó a uno de los profesores de educación física de la institución cuando éste dictaba una clase. Por este hecho, Aldo Gustavo Medrano está internado en el Hospital Cullen, con una bala alojada en una de sus costillas.
En diálogo con Nancy Colomba, directora de la escuela N° 340 se refirió en primer término a la salud del docente agredido y mencionó que “el profesor está controlado, no lo van a operar por el momento, la bala está alojada en la costilla en el lado derecho.
Sobre el agresor, señaló que “es una persona ajena al establecimiento, que ingresó al campo de deportes, donde el profesor Gustavo Medrano estaba dando clases con un grupo de 30 alumnos y cerca de él estaba también el profesor Roberto Yacobella, también desarrollando sus actividades”.
Luego manifestó que desde la dirección de la escuela, suponen que el delincuente “entró para llevarse alguna bicicleta o algún objeto de los alumnos, el profesor lo fue a sacar del campo de deportes y entonces sacó un arma y efectuó tres disparos, uno de los cuales dio en el docente”.“Esto lo sabemos porque él me lo contó, ya que tuve la oportunidad de acompañarlo y de estar con él, en el SAMCo primero y después en el Hospital Cullen”, añadió.
Consultada sobre las cuestiones que debe evaluar la institución educativa o los órganos de gobierno para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder, la docente destacó que “esta no es una cuestión ni de la escuela, ni de otras instituciones. Es una cuestión social muy fuerte, de la que todos tenemos que tomar conciencia, tenemos que pensar que nadie está ajeno”.“Si me hubieran preguntado con anterioridad si alguna vez habría pensado que iba a suceder algo así, les diría que no absolutamente. La nuestras es una escuela de puertas abiertas, donde jamás hemos tenido situaciones de este tipo. A pesar que hay una matrícula de 1400 alumnos, no tenemos problemas serios, nada fuera de lo común”, esgrimió.
La directora de la escuela N° 340 reiteró que “esto es algo totalmente ajeno a la institución, la escuela está inmersa en un contexto social del que tenemos que entrar a pensar entre todos y re pensar que actitud tomamos frente a estos hechos”.“Evidentemente, una persona en un estado de salud normal no puede tener una actitud así, de disparar un arma”, concluyó. santotomealdia 17.09.2010 01:29

No hay comentarios: