Los médicos constataron el fallecimiento y luego junto con el profesional de la policía de la provincia determinaron provisionalmente que la causa que le produjo la muerte fue por un impacto de arma de fuego en el tórax.
Los vecinos de Barranquitas (Pasaje público y Pedro Zenteno) fueron los responsables de dar cuenta del suceso a la central policial 911; luego arribaron policías de diversas jurisdicciones (vigilantes de la comisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico, y pesquisas de la División Homicidios, todos de la UR I, La Capital), que obtuvieron el testimonio sobre las circunstancias del ataque mortal y de las causas que lo produjeron.
Buscan al autor presunto autor del disparo y del homicidio, aún prófugo.
El probable movil del crimen: Lautaro Sotelo era la pareja de una joven, que antes supo estar vinculada sentimentalmente con el primo del muchacho que ahora se presume que se convirtió en su matador. Esa cuestión sería la que los llevó a mantener una fuerte discusión verbal durante la tarde, que finalmente terminó a golpes de puño.
Ira convertida en crimen: La peor parte en la pelea vespertina la llevó C.V., de 19 años, y horas después decidió armarse, subirse a una moto y comenzó a buscar a Lautaro Sotelo, hasta que lo encontró en adyacencias a la esquina de pasaje público y Pedro Zenteno, adonde le disparó en el tórax, y lo dejó tirado en medio de un charco de sangre. Luego fue trasladado al hospital Iturraspe, pero cuando arribaron a ese nosocomio, ya estaba muerto.
Prófugo y buscado: Varias partidas policiales de unidades especiales de la UR I, buscan al presunto matador, identificado como C.V., de 19 años, que es también vecino de Barranquitas, y que está prófugo desde el momento en el que se produjo la agresión a balazo contra Sotelo,.
Así la ciudad llega al crimen Nº 50 en lo que va del 2011 en el departamento La Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario