* Bº Las Lomas: “Sentimos que nos están cercando”
Una empleada del dispensario dijo que los robos son cada vez más violentos. Sólo en los últimos 15 días, se produjeron cinco episodios. Piden más seguridad.
* Entró disfrazado de policía y asaltó un local del Correo
El delincuente tenía un chaleco similar a los de uso policial, pero carente de inscripciones y escudos. Tenía una pistola parecida a una 9 milímetros. Se llevó todo el dinero en efectivo.
* Joven se tirotea con la policía y lo arrestan en Bº Los Troncos
Cuando intentaron detenerlo tras advertir que portaba un revólver, el sujeto comenzó a correr y a disparar a los patrulleros. Luego de una intensa persecución, lograron arrestarlo. No hubo heridos
Patrullas del Comando Radioeléctrico fueron comisionadas en la mañana de ayer al barrio Los Troncos ante la denuncia sobre la presencia de una persona armada. En la recorrida de los efectivos, al circular por inmediaciones de calle Larrechea al 8.300, observaron a un individuo que portaba un revólver en una de sus manos.
Pero al querer reducirlo, el malviviente intentó impedirlo efectuando una andanada de tiros contra los móviles policiales. Debido a ello y con el fin de concretar la aprehensión del sujeto, los uniformados iniciaron una persecución en la que debieron repeler esa actitud.
Sin embargo, gracias al rápido y eficaz despliegue, en adyacencias de la intersección de calle Gorriti y Pasaje Ruiz arrestaron al joven de 19 años.
Le secuestraron un revólver calibre 38 con cartuchos servidos en su tambor y otros intactos entre sus ropas.
18 de Junio de 2011. Asesinan a dos personas a tiros en sólo tres horas en Santa Fe
Uno fue en el barrio Santa Rosa de Lima, a las 11.30, cuando asesinaron a balazos a Francisco Zanabria. El segundo fue en Los Hornos, donde mataron a Diego Sebastián Rojas, de 24 años
En el término de tres horas, entre las 10,30 y las 13,30, hubo dos asesinatos cometidos a balazos contra dos muchachos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, y si bien no existe relación alguna entre ambos homicidios, el dato curioso de la jornada es que ambos crímenes se consumaron a balazos, y contra víctimas indefensas que fueron emboscadas y ejecutadas a tiros.
En barrio Santa Rosa de Lima
El primero de ellos aconteció a las 10,30 en las adyacencias a la esquina que forman las calles Lisandro de Torre y Estrada del barrio Santa Rosa de Lima, adonde Francisco Zanabria de 31 años fue ejecutado de al menos de 10 balazos que lo impactaron en su cuerpo, y que ingresó fallecido al hospital José María Cullen.
Francisco Aurelio Zanabria, de 31 años, regresaba junto a sus familiares del entierro de su padre, Ernesto “el chanchi” Zanabria de 55 años que fuera ejecutado a la 1.30 de la madrugada en un pasillo de una vivienda en cercanías de la esquina de Estrada y Lisandro de la Torre.
Un joven vecino del barrio y familiar directo de los Zanabria, esto según lo aportado por los ocasionales transeúnttes, ahora convertidos en involuntarios testigos de un homicidio, estaba escondido y cuando vio a Francisco Aurelio Zanabria, no dudó en sacar su pistola calibre 9 milímetros y acribilllarlo a balazos. Los médicos del hospital José María Cullen y el galeno de la repartición policial contabilizaron que 10 proyectiles calibre 9 milímetros impactaron en la humanidad de la víctima.
Zanabria, se desangraba tirado en el piso, cuando varios vecinos y familiares directos lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la guardia de la emergentología en el shock room, pero los profesionales constataron que la víctima había ingresado fallecido al nosocomio.
Nuevamente, fueron los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima, los que se comunicaron con los policías del tercio de guardia de la central de comunicaciones policiales 911, alertándolos sobre el suceso que terminaba de acontecer en la esquina de Estrada y Lisandro de la Torre, adonde hirieron a otro de los Zanabria, en este Francisco, el hijo de Ernesto “el chanchi” Zanabria, que fue asesinado en las primeras horas del jueves en el mismo lugar.
En cuestión de minutos arribaron al lugar agentes policiales de la subcomisaría 2° con competencia en esa geografía, del comando radioeléctrico y del cuerpo guardia de infantería CGI, que rodearon la zona adonde ocurrió la ejecución a tiros.
Los peritajes de rigor
Fueron concretados por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística; en este caso también fueron secuestradas vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.
La investigación policial es llevada adelante por los pesquisas de unidades especiales de la división Homicidios de la UR I, La Capital, de la policía santafesina, y de acuerdo con la unanimidad de los testimonios, todos los vecinos que pudieron ver algo de lo sucedido, vinculan a un tal Andy como el presunto autor con responsabilidad criminal en los homicidios de Francisco Zanabria de 31 años, de su padre Ernesto Zanabria de 55, asesinado el jueves a la 1.30 de la madrugada y a José Luis Rodríguez, de 25 años, baleado el 28 de mayo por la espalda y que falleció en el hospitala Cullen luego de agonizar durante una quincena. Andy desapareció de todos los lugares que solía frecuentar en el barrio.
Homicidio N° 38 en 2011
Hasta ahora, ya suman dos los Zanabria que fueron asesinados en las últimas horas, con la particularidad de que se trata de Ernesto de 55 años, y de su hijo de 31, Francisco, pero la paradoja que debe desentrañar la investigación policial es que el ejecutor de ambos, sería un integrante del clan familiar.
Crimen en barrio Los Hornos
Ayer, a las 13.30, Diego Sebastián Rojas de 24 años, salió ayudado por sus muletas a la puerta de su vivienda particular ubicada sobre calle San Juan al 5.500, cuando repentinamente fue emboscado por dos jóvenes, uno de ellos sería un menor que extrajo un arma de su cintura y le disparó a mansalva.
Como consecuencia de la lluvia de balazos, Rojas intentó regresar al interior de su vivienda pero ya había sido alcanzado por varios balazos que lo impactaron en distintas partes de su cuerpo: uno de ellos en la cabeza que le penetró la cabeza arriba de la oreja izquiera, otros dos fueron balazos que lo alcanzaron en distintas partes de la espalda, y el último fue en la pantorrila de la pierna izquierda.
Homicidio N° 39 en 2011
Los familiares directos de Rojas de 24 años, lo hallaron intentando ingresar a la vivienda por la cochera pero tendido en el piso en medio de un profuso charco de sangre, inmediatamente la víctima fue trasladado al hospital José María Cullen, pero cuando llegaron al nosocomio público, había fallecido.
Trabajo criminalístico
Los agentes de la policía científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y los médicos del hospital Cullen y el galeno de la repartición policial constataron que Rojas fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego: uno de ellos lo impacto en la cabeza por encima de la oreja izquierda, otros dos lo impactaron en la espalda, y finalmente el último lo penetró en la pantorrila de la pierna izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario