18 diciembre 2010

Consecuencia de la oleada de robos en la zona de la costa. Allanamientos y detenciones en Colastiné y San José del Rincón

Se requisaron 17 viviendas. Hubo 16 personas detenidas, 7 de las cuales quedaron “pegadas” por hechos delictivos. Hubo secuestro de elementos sospechosos.

Una impresionante serie de allanamientos realizó durante las primeras horas del día de hoy la policía en toda la zona de la costa santafesina.

El importante despliegue se hizo para intentar dar una respuesta al reclamo de seguridad de los vecinos de Rincón y Colastiné. Del mismo participaron 120 policías de las tres Agrupaciones de la Unidad Regional I (Orden Público; Cuerpo y Unidades Especiales) los que llegaron por sorpresa en 30 móviles.

Sin pérdida de tiempo se desplegaron por sectores estratégicos y lanzaron las requisas en los puntos previamente establecidos. Los recaudos legales estuvieron a cargo de la doctora Susana Guadalupe Luna, titular del juzgado de instrucción de la 4a. Nominación.

La movida comenzó en Colastiné, más precisamente en el sector conocido como “Vía Muerta”. Luego se trasladaron hasta cercanías del Parque de los Dinosaurios. Tras una breve pausa realizada a la vera de la ruta provincial 1, los investigadores se reagruparon y partieron con dirección hacia el barrio Las Paltas. El último destino fue San José de Rincón.

El jefe de Orden Público, comisario Sergio Sosa, precisó que “en total se realizaron 17 allanamientos. En ese marco se detuvo a 16 personas. Siete de estos individuos (entre los que se cuentan mayores y menores de edad) permanecen en condición de detenidos debido a que se los halló vinculados a episodios de robo y robo calificado.

Estos sujetos fueron encontrados en distintas fincas de la zona y ahora la policía investiga si tienen vinculación con delitos cometidos en la zona en los últimos días.

Más adelante Sosa indicó que “se secuestraron varios elementos que podrían ser objetos robados de casas de la zona. Ahora se les pedirá a las víctimas que los reconozcan, para determinar si se trata de sus pertenencias”. Entre estos elementos figuran: 9 teléfonos celulares; 4 dvd; un televisor; un stereo; dos cámaras fotográficas; un bombeador de agua; un taladro eléctrico; tres pares de roller; una sierra circular; una amoladora y 4 motos.

Es de hacer notar que todos los movimientos de los pesquisas fueron supervisados por el jefe y subjefe de la URI, comisario José Troncoso y José Rodríguez, respectivamente.
Estos allanamientos se dan en el marco de un reiterado reclamo por mayor seguridad, de parte de los vecinos de la costa santafesina.
El último gran golpe de los cacos fue durante las primeras horas de este martes, cuando al menos tres delincuentes asaltaron a la familia Guerín, en una casa ubicada 400 metros al este del kilómetro 2,5 de la ruta 1, en Colastiné Norte, y se llevaron un interesante botín compuesto por un nebulizador, una notebook, cámaras digitales, teléfonos celulares, un reproductor de dvd y dinero en efectivo.

No hay comentarios: