Tres vecinales del cordón oeste se unen para reclamar seguridad.
República del Oeste, Parque Juan de Garay y Barrio Roma son las tres entidades barriales que, avaladas por los vecinos, le presentarán en los próximos días un documento al gobernador.
Los vecinos se reunieron anoche en la vecinal Barrio Roma y el reclamo fue unánime.
República del Oeste, Parque Juan de Garay y Barrio Roma son las tres entidades barriales que, avaladas por los vecinos, le presentarán en los próximos días un documento al gobernador.
Los vecinos se reunieron anoche en la vecinal Barrio Roma y el reclamo fue unánime.
La próxima Navidad será la segunda que los familiares de Antonio Flores lo pasarán sin él. Lo mismo ocurrirá en Año Nuevo, cuando la silla que solía utilizar vuelva a estar vacía. El oficial Flores fue asesinado el 13 de diciembre de 2009 por detener el accionar de un menor que pretendía robarle la moto. A varios meses del hecho que conmocionó a barrio Roma, su nombre sigue estando presente en todos los vecinos a la hora de narrar un hecho de inseguridad. Aseguran que el ruido de la bala que lo alcanzó en el pecho aquel día y que le provocó la muerte es muy fácil de recordar, sobre todo cuando escuchan a diario que alguien sufrió un asalto o un arrebato.
La sede de la vecinal barrio Roma, ubicada en Tucumán al 3900, concentró anoche a un grupo de vecinos. La ola delictiva que ganó las calles del oeste de la ciudad derivó en que las tres asociaciones vecinales de la zona se reunieran en una asamblea para decidir qué hacer. La presentación de un petitorio en los próximos días al gobernador Hermes Binner y al intendente Mario Barletta fue lo que resolvieron, con el único propósito de vivir en un barrio donde “el ataque a mujeres embarazadas, ancianos y chicos no sea cosa de todos los días”.
“Vecino con el que conversás te cuenta de un robo o de un asalto. Lo que más nos preocupa es que cada vez son más violentos, con más saña. Después de la muerte del oficial Flores se pensaba que la zona iba a estar más custodiada, pero por el contrario, los hechos aumentaron en cantidad y gravedad”, dijo Yolanda Forgioni, la presidenta de la vecinal Parque Juan de Garay.
En la lista de reclamos que tienen las vecinales Roma, República del Oeste y Parque Juan de Garay la inseguridad ocupa el primer lugar. Todos los vecinos recurren a diario para contarle a sus representantes barriales de un asalto o un arrebato y sobre todo para decirles que “hagan algo”.
“La gente está preocupada, ya no vive tranquila. La Seccional 4ta. de policía nos dice que no tiene móviles ni personal para responder al pedido de la gente. Por otro lado, escuchamos al gobernador anunciando la incorporación de nuevos agentes a la fuerza, móviles policiales... Queremos protección, aunque creemos que en Santa Fe hay problemas de fondo que se deben solucionar para lograr otra sociedad”, manifestó el presidente de la vecinal Roma, Eduardo Rodríguez.
A poco de cumplirse el primer aniversario del asesinato del policía Flores, el oeste de la ciudad desea que un hecho similar jamás vuelva a repetirse. El hecho aún sigue latente en los vecinos, y aseguran que es porque desde el 13 de diciembre de 2009 a la fecha nada cambió en la zona.
“Vecino con el que conversás te cuenta de un robo o de un asalto. Lo que más nos preocupa es que cada vez son más violentos, con más saña”. Yolanda Forgioni, vecinal Juan de Garay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario