21 septiembre 2010

Miércoles 15 de setiembre de 2010. Máximo peligro. Temibles sujetos a la sombra.

En las últimas horas personal policial puso a buen recaudo a tres individuos. Uno de ellos con pesadas cuentas pendientes con la Justicia, y los restantes por episodios donde mediaron las armas de fuego.
* El primero de los hechos tuvo lugar en Mitre, entre Azcuénaga y Matheu. Allí se arrestó a un hombre que de entrada dio un nombre falso.
Ya en sede policial se estableció su verdadera identidad, tratándose de Miguel Angel Gamboa, de 31 años, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 mm., marcar Browning con numeración suprimida.
Sobre el nombrado pesan los siguientes pedidos de capturas:
- Causa: tentativa de hurto, de fecha 9 de abril del corriente.
- Causa: robo calificado, de fecha 23 de julio de 2008.
- Causa: hurto calificado, de fecha 18 de marzo de 2008.
- Causa: portación de armas de guerra, de fecha 11 de mayo de 2008.
- Causa: robo calificado y privación ilegítima de la libertad, interviene Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez de fecha 13 de agosto del corriente.
- Captura por el delito de homicidio agravado a requerimiento del Juzgado de Instrucción 8º Nominación
- Captura por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a requerimiento del Juzg de Instrucción 6º Nom.
- Captura por el delito de robo calificado con arma de fuego a requerimiento de Tribunales de esta ciudad.
Barrio San Martín. En Blas Parera y Vieytes la policía procedió al chequeo de un Renault 9, en el que se conducía un sujeto, de 49 años, junto a otro de 37. El vehículo era un remís no autorizado (trucho). Oculto en uno de los asientos los agentes hallaron un revólver calibre 32 largo, marca Longctg, con un tambor de 6 alvéolos, cargado con 5 cartuchos del mismo calibre, 2 de ellos percutados.

* El otro procedimiento se concretó en Europa y Vieytes. Al llegar al lugar la policía sorprendió a un sujeto el que portaba en sus manos un arma de fuego. Se estableció que el sujeto en cuestión es un tal “Gusano”, de 18 años, el que momentos antes había tiroteado el frente de una casa. Se le secuestró una pistola calibre 9 mm, marca Detective, Nº 440536, con un cargador con un cartucho intacto y otro cartucho en la recámara.

No hay comentarios: