Espacio dedicado a la divulgación y estudio de la Sociología y las Ciencias Sociales Artes Visuales, Cine, Cultura, Criminología, Literatura, Derecho, etc).
26 agosto 2013
¿Cuánto durará Facebook?
Las redes sociales prácticamente ya son equiparables a un ser vivo con cuerpo y alma. Como tal éste cuerpo debe tener un ciclo de vida. A estas alturas, pocas personas se atreven a decir que Facebook no es el dueño actual de Internet pese a tener grandes competidores.
Justo es reconocer que llegará un punto en el tiempo en que nos cansaremos de ventilar nuestra vida privada a través de fotos y videos de nuestras mascotas, actividades deportivas, sociales y/o políticas. Lamentablemente ya comienza a sonar aburrido lo que la gente diga que está haciendo prácticamente en tiempo real a través de un tuit o face.
Unos años atrás fue la fiebre de los “fotologs” (¿se escribe así?, que importa, total ya nadie se acuerda de ellos) y los “blogs”.
La pregunta del millón es: ¿cuánto tiempo durará en su reinado Facebook? El ímpetu por ventilar nuestras vidas se convertirá en una más de las tantas posibilidades que nos ofrecerá Internet.
Una predicción matemática de Robert X. Cringely tiene la respuesta. Su predicción matemática recurre a una matemática simple, pero al parecer lógica respecto a los tiempos de hegemonía de cada líder de la industria, y como resultado dice que Facebook caerá después de 7 años y su popularidad se irá al suelo rápidamente.
¿Cómo llegó a tal conclusión? Cada era de la computación parece tener un periodo de diez años por plataforma, y los califica de la siguiente manera:
1. Centros de cómputo (1960-1970)
2. Mini computadoras (1970-1980)
3. PC’s de caracteres (1980-1990)
4. PC’s gráficas (1990-2000)
5. Notebooks (2000-2010)
6. Smartphones y Tablets (2010-2020)
Después de tomar en cuenta estos periodos, Cringely encontró un patrón interesante:
1. IBM (1960-1985) – 25 años
2. DEC (1965-1980) – 15 años
3. Microsoft (1987-2003) – 15 años
4. Google (2000-2010) – 10 años
5. Facebook (2007-????)
A través de esta percepción se deduce que el periodo de vida de estos líderes disminuye constantemente y por eso Cringely juzga que la vida activa de Facebook es de 7 años (algunos son más agoreros y predicen no más de tres años de vida para Facebook) y no más, toda vez que las innovaciones surgen rápidamente en esta era. Entonces la pregunta que nos haces es ¿Qué seguirá después de Facebook?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario