La víctima fue Omar David Arias de 23 años. y recibió un balazo en una axila mientras trabajaba de albañil en una vivienda de Larrea al 1.300.
El sábado, aproximadamente a las 15 hs. Omar David Arias de 23 años estaba realizando un trabajo de albañilería en el frente de una casa situada en calle Larrea al 1.300, allí fue impactado con un disparo de arma de fuego que lo penetró en la axila izquierda y lo dejo malherido.
La víctima fue trasladada de urgencia hasta el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, pero a las 18,30 informan los facultativos de dicho nosocomio que había fallecido en la unidad de terapia intensiva.
Denunciaron la agresión a tiros. Los vecinos del barrio Guadalupe oeste denunciaron el suceso a la central de comunicaciones 911, y minutos después arribaron al lugar agentes policiales de la comisaría 8º, del comando radioléctrico, de la división Homicidios, el médico de la repartición policial y los agentes criminalísticos de la Policía Científica que realizaron los peritajes de rigor.
Ordenaron la necropsia. El juez penal en turno ordenó la inmediata remisión del cadáver de Arias a la morgue judicial para que los médicos forenses realizen la necropsia y revelen la causa que produjo el fallecimiento de la víctima. Aún no hay detenidos relacionados con este nuevo homicidio.
Cabe destacar que este es el homicidio número 29 de 2011 en el departamento La Capital, lo que arroja un promedio de un crimen cada cuatro días y medio.
La investigación del crimen
Los elementos preliminares que recibieron los pesquisas de Homicidios de la UR I, La Capital, de la policía santafesina de los vecinos del barrio, es que la víctima de este nuevo homicidio supo relacionarse sentimentalmente con una joven que estaba embarazada y que fue herida de un balazo, en septiembre 2010, y posteriormente falleció en el hospital Cullen de Santa Fe, luego de agonizar durante dos meses
El caso de Marisel Mansilla
La adolescente de 16 años, estuvo internada desde la fatídica tarde del sábado 11 de septiembre a las 15.30 en el hospital José María Cullen, después de haber sido impactada con un disparo de arma de fuego en el lado derecho del tórax sin salida y con alojamiento de la ojiva en la columna vertebral, además de un embarazo de siete meses, en adyacencias a su casa ubicada cerca de la esquina que forman las calles Lavalle y Pavón del barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe.Tras dos meses de agonía, falleció ayer a la tarde en el hospital.
Tras la agresión, la menor fue trasladada de urgencia hasta el quirófano central de ese nosocomio público, donde la operaron y permitieron el nacimiento con vida de su beba, que se llamó Naiara.
Naiara, está bien de salud
La beba de Marisel Mansilla nació con bajo peso, sólo un kilo y medio, pero fue sacada adelante por los médicos del servicio de Neonatolgía del hospital Cullen, mientras que su madre quedó internada y con el confirmado diagnóstico de que no volvería a caminar nunca más, ya que la ojiva la había penetrado en la médula, y tendría discapacidad motriz.
Investigación policial de la 8ª
Los agentes policiales de la comisaría 8ª de Guadalupe, fueron los primeros que llegaron hasta las adyacencias de la esquina de Lavalle y Pavón en el barrio Coronel Dorrego donde Marisel Mansilla fue imapctada con la ojiva de un proyectil, estaba embarazada de siete meses y no se podía mover.
Inmediatamente fue trasladada hasta el hospital Cullen, donde mediante una cesárea los médicos hicieron nacer prematuramente pero con vida a su hija, que pesó un kilo y medio, y actualmente su estado de salud es óptimo.
Se entregó el imputado
Los pesquisas policiales de la comisaría 8ª buscaron desde el mismo momento de la agresión a D. D. M. de 18 años, que a su vez es el tío de Marisel Mansilla, porque se le acreditaba la presunta responsabilidad criminal en el delito de tentativa de homicidio, de acuerdo con los testigos del crimen
Se presentó y lo arrestaron
El miércoles 20, el presunto imputado de tentativa de homicidio de su sobrina, D. D. M. de 18 años, se presentó en la sede del Juzgado de Instrucción de la 3ª, donde luego de identificarlo quedó detenido. Desde ayer es presunto autor del delito de homicidio de Mansilla.