30 abril 2011

Asaltaron un jardín dos veces en tres días en el Barrio de Guadalupe

26 de Abril de 2011

Imprimir

Enviar

+ Fuente
“Nos sentimos indefensos y con mucha impotencia”, expresó Diana Ceccone, profesora de educación física de la institución Juan Pablo II. Piden más seguridad.

“Lo que ocurrió es una barbaridad. El domingo a la mañana nos avisaron que habían entrado al jardín y nos encontramos con todo el material de trabajo destruido y desparramado, fue una escena terrible. Nos quedamos las maestras, ordenamos todo y hoy (por ayer) a la mañana otra vez ocurrió lo mismo.

Nos sentimos indefensos, que nadie nos cuida y con mucha impotencia”. El relato pertenece a Diana Ceccone, profesora de educación física del jardín de infantes Juan Pablo II, ubicado en pleno barrio Guadalupe, en Echagüe al 7.300 desde hace 27 años.

Estiman que los delincuentes habrían ingresado a la institución educativa el sábado a la tarde por los techos y de allí a un patio interno desde donde forzaron la reja de la oficina de la dirección.

“Estuvieron mucho tiempo adentro. Encontraron juegos de llaves, así que abrieron todas las puertas y por eso robaron los equipos de audio y DVD, que están en la sala de música. Además, habían trabado la puerta principal desde adentro, para poder estar tranquilos”, detalló Diana.

Algunos indicios que dejaron los delincuentes indicarían que son menores de edad. Por ejemplo, el hecho de que hayan comido cientos de caramelos y dejado los papeles tirados por el camino o que se hayan robado títeres y música infantil. Pero además, por lo reducido del tamaño de la apertura que realizaron en una ventana para poder entrar a una de las oficinas, y por huellas de pisadas que dejaron en la pared del patio por donde escaparon.

“Más allá de las cuestiones de valor, que por suerte no pudieron llevarse tanto, impresionó mucho cómo rompieron todo. Intentamos, como pudimos, organizar el jardín el domingo para que las nenas se encuentren con sus aulas en buen estado y hoy (por ayer) a la mañana volvimos a encontrar la funda de una computadora que adentro tenía una impresora y otras cosas más que por algún motivo no pudieron llevarse. Saber que después de todo lo que hicimos volvieron a entrar con total impunidad, es indignante”, finalizó Diana.

No hay comentarios: