13 septiembre 2010

SESIÓN de CONSEJO MUNICIPAL: Jueves 9 de Septiembre de 2010.
Piden que se incorporen elementos de seguridad en las unidades de taxis y remis.

A través de una Resolución impulsada por Carlos Suarez y Jorge Henn (FPCyS), el Concejo solicitó que se hagan estudios de factibilidad para brindarle mayor seguridad a los choferes en sus horarios de trabajo.

La norma dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal evalúe la factibilidad técnica de incorporar separadores traslucidos de materiales especiales en la parte posterior del habitáculo del chofer; monederos electrónicos; sistema de seguros especiales; y todo otro elemento que pueda resultar de utilidad en las unidades de taxis y remises. Estas eventuales medidas deberán consensuarse con los trabajadores.

Cuando el DEM disponga de los resultados requeridos en la Resolución, deberá remitirlos al Concejo Municipal mediante un mensaje que plantee modificaciones a las normativas correspondientes y un mecanismo de incentivo a los fines de fomentar la urgente incorporación de los mismos por parte de los titulares de las licencias respectivas.

En el recinto, el edil Suarez manifestó que “indudablemente a todos nos preocupan las cuestiones de inseguridad” por eso bregó para que “desde este espacio que es el Concejo Municipal nos aboquemos a dar las definiciones legislativas que nos corresponden, a los fines de incrementar las medidas de seguridad”.

El concejal también expresó que “cuando hablamos de acciones para atenuar la inseguridad, nos referimos a paliativos, a medidas preventivas para evitar circunstancias como las que ocurren” dijo en alusión al reciente ataque a un chofer de taxis que está en peligro de perder tres dedos de su mano. No obstante remarcó que “vamos a compartir que las razones por las cuales hay hechos de inseguridad tienen que ver con cuestiones mucho más profundas, culturales, que seguramente pasan más por el lado de la educación y el trabajo que por el lado de las fuerzas de seguridad”, finalizó.

No hay comentarios: