Sábado 05 de Junio de 2010. El Centro Comercial reitera su pedido por mayor seguridad.
Mediante un documento, los empresarios dieron a conocer las conclusiones del Comité de Seguridad. Convocaron a una jornada sobre el tema. “Sentimos que en cada robo nos despojan a todos, en cada herida sangramos y en cada muerte morimos un poco cada uno. Es una realidad que nos duele, en la cual vivimos día a día, ya que ningún sector de nuestra sociedad está exento, el delito no reconoce hora, barrio, edad, ni condición social”. La frase es parte de un documento difundido ayer por la Comisión de Seguridad del Centro Comercial de Santa Fe.
En una conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión detallaron diversos puntos (“propositivos, no quejas”, aclararon), que pretenden exponer ante el gobernador Hermes Binner. Es por eso que solicitaron una segunda audiencia con el primer mandatario provincial.
A su vez, los comerciantes destacaron la necesidad de trabajar en dos ejes diferentes. Por un lado, las garantías de seguridad necesarias para llevar adelante las tareas diarias. Para esto, sugieren mayor presencia policial en las calles, actitud responsable de los agentes, equipamiento adecuado, capacitación y mejoramiento en condiciones elementales de saneamiento (desmalezamiento, iluminación, mejor transitabilidad); entre otros.
El otro eje a desarrollar, según los empresarios, se vincula con generar políticas de inclusión para los jóvenes, racionalizar el uso de recursos económicos y el buen aprovechamiento de fuentes de financiamiento, aportar al sistema educativo el apoyo necesario para afrontar el aumento de un 20 por ciento en la matrícula al aplicarse la asignación universal por hijo.
También sugirieron “generar políticas urgentes para adolescentes en conflicto con la ley penal (especialmente para la franja de inimputables)”, implementar políticas adecuadas para la prevención y el tratamiento de las adicciones; y posibilitar que jóvenes y adolescentes que hayan cometido un delito puedan reparar el daño mediante acciones de índole comunitaria. En cuanto al sector político, señalaron la necesidad de “generar activa participación de legisladores en proyectos de esta índole, despejados de banderías estériles y pensando en una Santa Fe grande”; en ese sentido opinaron: “Lograr que cada uno cumpla su rol a conciencia y con verdadero compromiso es el mejor homenaje que podemos hacerle al Bicentenario de la Patria”. Y concluyeron: “Queremos ser un espejo que refleje todas las aristas de las realidades de Santa Fe y que ilumine con ideas y esfuerzo el camino más seguro y más equitativo para una ciudad donde podamos recuperar el placer de caminar por sus calles, trabajar y, en definitiva, vivir en paz”.
Homicidio Nº 49.
Domingo, 06 de Junio de 2010.
Un chico de 17 años murió apuñalado en el barrio El Pozo.
Walter Valenzuela ingresó al hospital Cullen con una herida de arma blanca en el lado izquierdo del tórax. Falleció a las pocas horas. Por el crimen, buscan a un joven apodado Bebote.
Ayer a la madrugada, un joven de 17 años fue gravemente herido con un arma blanca en la zona izquierda del tórax, en el barrio El Pozo. Murió a las pocas horas, en el hospital Cullen, a pesar del esfuerzo de los médicos que le practicaron una expeditiva intervención quirúrgica para salvarle la vida.
El frío de la noche del viernes no impidió que una reunión de amigos terminara en forma violenta. La agresión contra el menor de edad, identificado como Walter Valenzuela, ocurrió en la zona de la garita de colectivos de la Línea 2, luego de un encuentro entre jóvenes de la zona en una casa de familia.Agentes de la comisaría 25ª detuvieron a los involucrados en la gresca. Pero les faltó arrestar a un joven apodado Bebote, quien sería el presunto autor del homicidio, y que se habría dado a la fuga apenas perpetrado el puntazo mortal.
HOMICIDIO Nº 50. Sigue la violencia, esta vez en Alto Verde. Esta madrugada, agentes policiales de la sección Homicidios dieron inicio a actuaciones sumarias, en virtud del esclarecimiento de un hecho de sangre, en el que perdiera la vida Graciela Beatriz Maidana de 21 años.
El deceso de la joven habría sido producto de las heridas sufridas por un arma de blanca en la zona del tórax y contusiones en el cuello. El trágico incidente se suscitó en una vivienda ubicada en la Manzana 6 del distrito de Alto Verde, donde residía la víctima, junto a su concubino, un joven de 24 años, quien estaría sindicado como el principal sospechoso del crimen.
El sujeto fue trasladado en calidad de arrestado a esa dependencia y puesto a disposición de la Justicia.
Se informó de lo actuado al Juzgado de Instrucción de la 1a. Nominación
No hay comentarios:
Publicar un comentario