09-10-2009 A PLENA LUZ DEL DÍA. Son reiteradas las agresiones que denuncian los trabajadores de ese nosocomio. Tres empleadas fueron asaltadas en los últimos seis días.
Delia Churruarín, trabajadora del hospital y representante del gremio UPCN aseguró que estos hechos son frecuentes, que la policía patrulla un tiempo pero luego se sienten desprotegidos.
Tres casos en seis días
Churruarín relató que el pasado viernes una empleada fue atacada cuando salía del hospital. "Tiene dislocación de hombro, la cortaron con una navaja, le sacaron la cartera y tiene que ir a cirugía como consecuencia de la agresión".
El sábado sucedió un episodio similar, "otra compañera fue asaltada cuando salía del cajero automático que hay a mitad de cuadra. La arrastraron 10 metros porque no quería soltar la cartera, le cortaron la correa con una navaja y se llevaron sus pertenenecias", explicó.
El lunes también se dio otro robo. "Son las mismas personas siempre, se manejan en moto, en bici y dos que caminan a la par, rodean a la víctima y la golpean".
"Queremos que se patrulle a la hora de entrada y salida del trabajo, especialmente entre las 14 y las 16. Necesitamos vigilancia en la zona periférica del hospital" dijo finalmente.
fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/44833
No hay comentarios:
Publicar un comentario